Surface Go competirá con el iPad

 | ciencia y tecnología

viernes, 20 de julio de 2018
Surface Go competirá con el iPad

Microsoft necesitaba un arma en la gama baja y se llama Surface Go

Por 
Redaccion
10 de Julio de 2018 07:50 pm

Tras la enorme filtración que vimos ayer, que prácticamente detallaba cada aspecto de la Surface Go, finalmente ha sido presentada oficialmente, sin sorpresas. Microsoft necesitaba dar vida a la familia Surface frente a los competidores superventas en la gama media-baja, como el nuevo iPad 2018 o los Chromebook, que sin gran calidad, siguen recibiendo novedades que le dan cierto poderío, como la posibilidad de instalar apps de Android y usarlas a modo de ventanas. Para ese segmento, Surface Go es casi todo lo que se podía pedir.

Quitando quizás el precio y la potencia, más propia de un producto de hace unos años, ya que es comparable en benchmarks al iPad 2017 o a un i3 de hace seis años, es un producto muy bien enfocado a tareas ligeras y que ofrece valor añadido con el Surface Pen y un buen teclado dedicado con muuy buen trackpad que Apple se niega a dar a sus modelos económicos (y a los de gama alta por la parte del cursor).

Estéticamente, presenta unos marcos que no destacan mucho por su delgadez, y abrazan una pantalla de 10 pulgadas con proporción 3:2, ya tradicional en la familia, con una resolución de 1800 x 1200 píxeles. En ellos también se integra una cámara frontal y, en los laterales, un conector USB-C 3.1 capaz de cargar y el Conector Surface, dedicado a la carga con un sistema de adherencia magnética, pero que además permite conectar el también tradicional dock para expansión de escritorio. Para la sujección no podía faltar la mítica pata, que años después sigue funcionando muy bien en los modelos anteriores.

Internamente es donde viene un poco la decepción, con un Intel Pentium Gold Processor 4415Y de séptima generación elegido por su eficiencia. Cumplirá, eso seguro, pero supone bajar demasiado el nivel respecto para quien quiera algo más de potencia extra. El modelo base parte con 64 GB eMMC de almacenamiento interno, bastante lento para los estándares actuales, y 4 GB de RAM, que en Windows pueden ser suficientes. A ello suma 128 GB de SSD en un modelo superior, que llega equipado con 8 GB de RAM. Un modelo con conectividad LTE se lanzará más adelante.

Surface Go es compatible con el Surface Pen, gracias a su reconocimiento de 4096 puntos de presión, y cómo, no tiene su propio teclado retroiluminado recubierto de la fibra Alcantara, algo que dará algún dolor de cabeza a esas personas cuyas muñecas suden más de la cuenta. La autonomía, pese a estar el procesador enfocado en la eficiencia, no es tan buena como la de otras Surface, y se queda en nueve horas (Microsoft suele dar datos de reproducción de vídeo).

Surface Go llegará con Windows 10S, pero será actualizable gratuitamente a Windows 10 Home completo.

 

Con información de  Hipertextual



Más de Ciencia y tecnología
19 de Julio de 2018

Una de las culturas menos conocidas a nivel nacional es la civilización prehispánica hñähñu que se distribuyó por cuatro estados del país antes de la conquista española, afirma el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Raúl Rodarte...

19 de Julio de 2018

Falta poco más de 1 mes para el inicio de gamescom 2018, por lo que Microsoft y Xbox ya revelaron sus planes para el evento de agosto. Las compañías preparan grandes sorpresas y anuncios para sus fans.

Microsoft hará una nueva edición de Inside Xbox, que se...

18 de Julio de 2018

Las consecuencias del anuncio de la multa de 4.340 millones de la Unión Europea a Google por abusar de posición dominante en el mercado común no se han hecho esperar. Sundar Pichai, CEO de Google dentro de Alphabet, defiende en una carta que la mayoría de usuarios...

18 de Julio de 2018

Ingenieros estadounidenses han desarrollado un parche para heridas crónicas, que libera un medicamento cuando es necesario y que está equipado con sensores de temperatura y pH, y un microcontroladorpara el procesamiento de datos para monitorizar el estado de las...

18 de Julio de 2018

Tecnología del CERN para detectar partículas ha permitido escanear, por primera vez, un cuerpo humano utilizando un escáner médico a color y en tres dimensiones.

Esta técnica de imagen podría producir imágenes más claras y precisas, que las tradicionales en...

18 de Julio de 2018

En Rusia la industria armamentística sigue siendo pujante. Y lo mismo ocurre con la capacidad de investigación que tienen sus centros militares, tanto públicos como privados. Así que no resulta extraño que una feria especializada se haya presentado el uniforme del...

18 de Julio de 2018

Una ‘startup’ canadiense respaldada por el cofundador de Google Larry Page ha presentado el primer avión ultraligero eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de ala fija (VTOL).

BlackFly es un Vehículo Aéreo Personal de un asiento diseñado y construido...

18 de Julio de 2018

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los astrónomos siguen descubriendo más. 

El reciente descubrimiento de otros 12...

17 de Julio de 2018

Con motivo del Emoji Day, Apple ha anunciado que sus dispositivos recibirán hasta 70 nuevos emojis (incluyendo variantes) durante el otoño próximo. Aunque no han especificado la fecha exacta de lanzamiento, sí han confirmado que los...

17 de Julio de 2018

Hace unos días hicimos una comparación entre Unefon y Simplii, los dos OMV de México que ofrecen un servicio de Internet ilimitado a sus clientes, y con el reciente anuncio de la nueva oferta de Telcel conocida como Noches Sin Límite de Telcel, el...