Inicia proceso de transición en Puebla

 | ciudad

lunes, 23 de julio de 2018
Inicia proceso de transición en Puebla

Se reúnen Luis Banck y Claudia Rivera

Por 
Aurelia Navarro
10 de Julio de 2018 , 06:38 pm
 Foto: 
Josué Guzmán

Puebla, Pue. El edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, iniciaron el proceso de transición, dando paso a cuatro reuniones temáticas más a desarrollar de julio a octubre, con las cuales se proyecta finalizar con un proceso de entrega recepción transparente.  

Al término del encuentro que duro poco más de una hora este martes en Palacio Municipal, en el uso de la palabra Banck Serrato precisó que los encuentros plantean temas de igualdad, desarrollo social, combate a la pobreza, seguridad, gobernanza, seguridad pública. Teniendo en puerta un fondo de 5 millones de pesos para este fin.

Banck Serrato desglosó que su equipo de transición está formado por, Héctor Alcudia quien fungirá como coordinador del proceso, Héctor Arrona Urrea titular de Tesorería municipal, Lorenzo Zamudio contralora municipal, Yaneri Janix Nájera  secretaria de Administración.

En tanto Rivera Vivanco, adelantó que su grupo estará formado entre otras personas, Liza Aceves López vocera durante el proceso de campaña, Gonzalo Castillo Pérez quien se desempeñará como síndico municipal entrante, y Javier Palou García  coordinador de campaña, quienes serán presentados por la edil la próxima semana junto con el resto de personajes que integraran su Cabildo y gabinete.

“Sin duda se incluirán (en el proceso de transición) a especialistas en los diferentes temas que se tengan que abordar así como observadores ciudadanos”, resumió.

Tanto Luis Banck como Rivera Vivanco coincidieron en mencionar que esta primera reunión se dio en un clima de cordialidad, además de ser productiva al haber interactuado sobre temas que involucran el bienestar de los poblanos, como seguridad, obras, programas sociales y más. 

En su oportunidad, Vivanco aclaró que si bien aún no ha hecho las propuestas formales a funcionarios de la actual administración para que den continuidad  en la administración entrante, si dejo en claro que tanto Alejandro Cañedo Priesca como Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Turismo municipal y Protección Civil municipal respectivamente son de su interés para formar parte del nuevo gobierno.

 Si bien Claudia Rivera dejo claro que una vez que tome el mando del gobierno municipal “no habrá cacería de brujas” si expuso que se dará paso a una “reingeniería” e incluso abrió la posibilidad de evaluar el funcionamiento de algunas secretarias o direcciones, ejemplificó que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) sería interesante que fuera una Secretaría de Género, en el que se incluiría el tema de masculinidades que Banck Serrato ha impulsado.  



Más de Ciudad
22 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El Parque Amalucan recién inaugurado se convirtió este fin de semana en un lugar atractivo para el comercio informal y franeleros ante la alta demanda de visitantes que registra.

Las familias que acuden a este espacio manifestaron que lo hacen no...

22 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Desde su puesta en marcha, la Fábrica de Talentos ha logrado obtener y mantener el registro de 790 personas, confirmó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Víctor Mata.

Señaló que este proyecto fue puesto en marcha por el alcalde...

22 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Son dos empresas las interesadas en realizar la matanza de caballo en la línea de equino del Rastro Municipal de Puebla, confirmó el director de Industrial de Abasto, Julio César García Ángeles.

El funcionario mencionó que la lista la línea de...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Es un hecho que el 18 de agosto arranca la prueba piloto de peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, bajo la denominación “Ándale”, por lo que será vigente hasta las dos primeras semanas de septiembre.

Será funcional durante 4...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. La cafetería que estará ubicada en el Parque Juárez tendrá un arrendamiento por 5 años para que sea un particular el que lo ponga en funciones.

Luego de que el punto fue tratado en sesión de cabildo la tarde del jueves, el alcalde Luis Banck...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. En el marco de la estrategia “Todos por la Seguridad” que lidera el alcalde, Luis Banck, como cada semana se llevaron a cabo los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia donde el Ayuntamiento de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), la...

19 de Julio de 2018

Puebla. El regreso de unidades del transporte público convencional al Centro Histórico, que fueron suspendidas por los daños en inmuebles por el sismo del año pasado, depende de la autorización o no de la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado.

...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El próximo 4 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo el Green Family Festival en Bosque Eterno, con la intención de que las familias poblanas acudan a sembrar 300 árboles en un espacio de tres hectáreas; en una celebración que incluye...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, rindieron homenaje a "Frida, Perrita Rescatista", como parte de la exposición fotográfica “Héroes Anónimos”, en la cual fue reconocida la labor de los binomios ante...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. A fin de seguir mejorando las condiciones de vida de más personas, este miércoles el Presidente Municipal Luis Banck, entregó a las familias de la colonia Granjas de San Isidro la pavimentación de la vialidad 14B Sur, que habían esperado por 30 años....