Cómo sacarle provecho a la soltería

Cómo sacarle provecho a la soltería

La aventura de la vida es mucho más apasionante cuando adoptas la actitud proactiva

Por 
Redacción
3 de Enero de 2020 08:17 pm

Ser soltero no necesariamente significa estar solo. Si eres consciente de que te tienes a ti mismo como un amigo incondicional, sabrás disfrutar tu tiempo y aprendes a depender solo de ti, porque tienes una libertad e independencia sin límites. Nunca olvides que la aventura de la vida es mucho más apasionante cuando adoptas la actitud proactiva de sentir cada día como un regalo que llama a tu corazón.

Estas son algunas de las cosas que hacen las personas que han aprendido a disfrutar y aprovechar al máximo su soltería:

1. Explora tu espíritu aventurero y viaja solo al menos una vez en tu vida.

viaja

Improvisa itinerarios, redescubre paisajes, programa excursiones o sé un turista en tu propia ciudad. Ser soltero es una oportunidad para conocerte de verdad, para que aprendas que puedes ser una naranja entera y que, cuando llegue una persona a tu vida, será un complemento a tu felicidad.

2. Decora tu casa a tu gusto, ya que es donde más pasarás tiempo.

 amiga4

Piensa que es como tu refugio, donde te escapas de las personas para estar un rato solo, donde ves tus películas y series, donde puedes estar en pijama todo el día. Pero también conviértelo en un punto de reunión con tus amigos, ¡es entretenido ser anfitrión!

3. Inscríbete a cursos y actividades que fomenten tu creatividad o pasión.

hobbie2

Tienes todo el tiempo del mundo, no hay límites para ti. Entre más cosas hagas, panoramas, deportes, cursos, más personas conocerás -y, de paso, a ti mismo.

4. Deja que renazca tu niño interior.

5 Formas Novedosas y Poco Comunes de Practicar Yoga Que Todos Pueden Disfrutar

¿Hay algún hobbie o deporte que haga que se te olviden tus problemas? ¿Que se pase volando el tiempo? ¡Hazlo!

5. Escucha buena música, disfruta del buen cine y de la buena literatura.

cine

Y no tengas miedo de salir solo, porque tienes que aprender a estar contigo mismo antes que con otra persona. Además podrás apreciar de las artes de otra manera, ya que tendrás tu tiempo y espacio para hacerlo, es una experiencia maravillosa.

6. Tienes tiempo para ti mismo, ¡aprovéchalo!

surf

Cuando estás soltero eres dueño del 100% de tu tiempo, tienes menos compromisos que cuando estás emparejado y puedes hacer lo que te plazca, cuando te plazca. Pero nadie sabe cuánto va a durar este momento de soltería, por lo que debes ser sabio y aprovechar el tiempo que tienes para hacer todas aquellas cosas que te encantan.

7. Enfócate en tus metas y elabora un plan de acción para alcanzar tus objetivos.

Busque Un Proposito, No Un Trabajo

Enfócate, tienes el tiempo y espacio para hacerlo. Desarrolla tu lado profesional, toma cursos, estudia, motívate. Te sentirás completo si desarrollas tu lado personal y profesional.

8. Haz cosas que normalmente no harías, sin cuestionarte demasiado.

atrevete

Las explicaciones solo te las tienes que dar a ti mismo, sin responder a nadie, por lo que tu libertad es infinita. Haz aquellas cosas que siempre o te dan pereza, vergüenza o no te has atrevido a hacer. ¿Qué importa lo que piensen los demás?

9. Practica un deporte que te guste.

yoga5

Conocerás gente con tus mismos gustos y trabajarás tu cuerpo y mente para que estén en forma.

10. Realiza una actividad de voluntariado.

voluntariado

Sentirás que estás haciendo una buena obra y te darás cuenta que la verdadera felicidad surge más de dar que de recibir.

No le debes nada a nadie, por lo que eres libre e independiente. ¡Aprovéchalo! Ve el estar soltero como una oportunidad para conocerte y ser la mejor versión de ti mismo. Si tú no te quieres, ¿quién lo hará?

Con información de R.F

Más de #Cooltura
28 de Enero de 2020

La revista de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos publica un estudio sobre el ritmo cardiaco de las ballenas azules. El mamífero más grande del mundo puede tener una frecuencia cardíaca muy baja. Era la primera vez que los investigadores podían...

23 de Enero de 2020

“Jubileo”, ese es el nombre de un husky siberiano con los ojos abiertos que es considerado el perro más chistoso del mundo. Sin embargo, ha sido un perro que ha sufrido mucho, ya que fue abandonado por su dueño y nadie lo quería por su apariencia.

En este...

22 de Enero de 2020

El anime Captain Tsubasa, conocido en América Latina como Súper Campeones, tendrá un nuevo videojuego en 2020.

Súper Campeones es un anime que se transmitió originalmente entre 1983 y 1986 y está basada en el manga Captain Tsubasa de 1981. En 1994 fue...

19 de Enero de 2020

Una pareja de abuelitos, que tuvo su primera salida en Halloween de 1955, falleció el mismo día y en la misma habitación tras casi 65 años de relación.

La pareja, conformada por Jack y Harriet Morrison, perdió la vida el 11 de enero pasado y lo hicieron...

9 de Enero de 2020

Un fotógrafo aficionado logró captar una curiosa imagen en el cielo, durante un amanecer en pleno Golfo Pérsico en el Medio Oriente.

Elias Chasiotis estaba el 26 de diciembre pasado en dicha ciudad del oeste de Asia, donde visitó la costa de Al Waktrah con el...

7 de Enero de 2020

Una radiografía de un pug se volvió viral en redes sociales luego de que un usuario compartió la imagen, que forma un macabro rostro y asustó a muchos.

En Twitter, el comediante Andy Richter subió la foto del perrito, que en realidad es una Imagen por...

2 de Enero de 2020

La Rosca de Reyes se come con la familia y amigos el 6 de enero, el Día de la Epifanía, cuando los sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltazar, visitaron a Jesús y le llevaron regalos.

Las panaderías comienzan a fabricar y vender este pan desde semanas...

31 de Diciembre de 2019

Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el año 2020.

Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, saludaron el Año Nuevo a las 10.00...

27 de Diciembre de 2019

plashData ha publicado una lista anual de las peores contraseñas del año basada en las filtraciones de datos de los servicios de Internet. Como en las seis listas anteriores, la contraseña más popular fue 123456, según un comunicado de prensa de la compañía. La...

23 de Diciembre de 2019

Los dientes humanos de 8.500 años de edad, que fueron usados como colgantes en un collar o pulsera, han sido descubiertos en un sitio arqueológico prehistórico en Turquía.

Nunca antes se había documentado esta práctica antes en el Cercano Oriente prehistórico...