Croacia hace historia

Croacia hace historia
Por 
Redaccion
11 de Julio de 2018 08:19 pm

Mandzukic, con un gol (2-1) en el minuto 109, hizo el milagro para Croacia. Los croatas de nuevo remontaron un 0-1 en tiempo reglamentario y de nuevo 'sufrieron' una prórroga, se metieron por primera vez en la final de un Mundial, superando ya el tercer puesto del 98. 

Un partido que tuvo tres fases: primer dominio claro de Inglaterra (y gol de Trippier en el 5'); letargo de ambos equipos (del 25' al 70'); y posterior dominio croata (con gol en el 68' y palo de Perisic). Las fuerzas estaban muy justas desde entonces.

El gol de Trippier venía a justificar una buena primera parte de los 'three lions', que se comían a los croatas con y sin balón. Trippier, un jugador de 'status' medio en la Premier al que Eriksen le deja tirar pocas faltas en el Tottenham. En esta semifinal, clavó, y con maestría, la primera que tuvo.

El dominio inglés no se acababa ahí, y Kane primero y Lingard después, pudieron ejecutar una ventaja que hubiera parecido imposible para una Croacia en la que Modric no llegaba y Rakitic tampoco le acompañaba. Eran los ecos del cansancio de dos prórrogas en octavos y cuartos, si bien los ingleses también fueron a una en octavos (Colombia).

Inglaterra basaba su dominio del partido, pero no el de la posesión, en una fuerza física superior, sin duda. Los ingleses fluían por encima. Casi todos los jugadores ingleses han estado en Rusia por encima de su rendimiento habitual, o al menos, el que dieron hasta ahora en la Premier: Trippier, Maguire, Pickford, Henderson, incluso Alli. Hay varias formas de ganar: una es que tus cracks estén a su altura (Francia); otra que, si no tienes apenas cracks, todo el equipo rinda por encima de lo mostrado hasta ahora.

El partido entró en esa fase muerta desde el minuto 25 hasta el 70, sin nada que llevarse a la mesa, con Croacia cansada e Inglaterra cómoda en su superioridad física. Solo los balones parados animaban el cotarro. Y con este panorama, llegó el empate de Croacia (1-1), en un centro aprovechado por un enorme Perisic al límite del 'juego peligroso', 1-1 y partido en punto muerto.

Lo que es el fútbol. Un gol, y todo cambió. Las piernas y el ánimo, que hizo que Croacia arrasara a su oponente en el siguiente cuarto de hora, incluido un palo, de nuevo de Perisic, que estuvo a punto de poner por delante a los balcánicos. Y tenía mérito lo de Croacia, porque Modric estaba desaparecido, y cansado, al igual que Rakitic. Estaban pero no ejercían. Eso sí, gran mérito el de ambos por su generosidad física. Pero Inglaterra había desaparecido de repente, y eso era buena noticia para Croacia.

Final, prórroga, cansancio, balón suelto, asistencia de Perisic, Mandzukic... y Croacia, un país de cuatro millones y medio de habitantes, estará en la final ante Francia. Cosas bonitas del fútbol, que no 'vuelve a casa' por ahora.



Más de Deportes
22 de Julio de 2018

 Club Santos anunció la llegada del atacante ecuatoriano Eduar Ayrton Preciado procedente del Emelec.

De acuerdo al club mexicano, el delantero de 24 años y de perfil diestro es uno de los máximos referentes del país.

Preciado debutó con Deportivo...

22 de Julio de 2018

La Selección Mexicana, que participa en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, inició con una dolorosa derrota ante su similar de Venezuela.

Después de un inicio muy cerrado y con...

22 de Julio de 2018

Aunque tardó 81 minutos, Cruz Azul abrió el marcador ante Puebla para después golearlo 3-0 en su regreso al Estadio Azteca.

El rendimiento del equipo de Pedro Caixinha fue de menos a más al grado que el estratega reveló que su plática al...

21 de Julio de 2018

Cruz Azul tomó la iniciativa, pero fue hasta la recta final que encontraron las redes. Rentería mostró el camino para que Caraglio y Hernández le dieran forma a una goleada con la que la afición Celeste se reencuentra con el Estadio Azteca y toma nuevas esperanzas...

20 de Julio de 2018

El objetivo es claro: la Selección Mexicana Sub-20 Femenil tiene la mira puesta en avanzar como mínimo a las Semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, la cual se celebrará en agosto en Francia y donde México comparte el Grupo B junto a Brasil, Corea del...

20 de Julio de 2018

El medallista olímpico de patinaje artístico Denis Ten, fue asesinado ayer tras sostener una discusión con personas que trataron de robar un espejo lateral de su auto en Almaty, la ciudad kazaja donde nació, de acuerdo con reportes de agencias de noticias locales....

20 de Julio de 2018

Tigres permanece como el equipo cuyo valor en el mercado es el más elevado entre los 18 clubes de la Liga MX.

Los Felinos lideran la tabla con un valor aproximado de 70 millones de euros, equivalentes a mil 577 millones de pesos.

A pesar de las...

20 de Julio de 2018

La escudería Mercedes anunció la ampliación de contrato del piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1 y ahora segundo lugar del Campeonato de Conductores en la presente temporada.

“Esta ampliación del contrato ha sido básicamente una...

20 de Julio de 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene su amenaza de retirar al boxeo del programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, a la espera de que se tomen medidas concretas sobre la gobernanza y la gestión de la Federación Internacional de ese deporte (AIBA)....

20 de Julio de 2018

La era de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana llegó a su fin. El estratega colombiano rechazó la oferta de renovación que le hicieron hace una semana por parte de la Federación Mexicana de Futbol y buscará nuevos retos en su carrera como entrenador...