Aportaciones de sociedad civil impulsan reconstrucción en Izúcar de Matamoros

Aportaciones de sociedad civil impulsan reconstrucción en Izúcar de Matamoros

El monto asciende a 54 millones de pesos

Por 
Aarón Martínez
11 de Julio de 2018 06:46 pm

Puebla. A casi 10 meses del sismo del 19 de septiembre pasado, la reconstrucción de templos y viviendas en la región de Izúcar de Matamoros continúa gracias a los recursos que donó la Fundación Mary Street Jenkins, cuyo monto asciende a 54 millones de pesos, los cuales fueron canalizados a la Fundación Empresarios por Puebla para su aplicación.

En un recorrido que este miércoles realizaron representantes de ambas fundaciones por dicho municipio de la Mixteca Poblana se informó que en breve serán concluida la rehabilitación de 415 viviendas que fueron dañadas por el movimiento telúrico.

Asimismo, se dio a conocer que de los 19 templos que están en reparación a través de las donaciones antes mencionadas, sólo la parroquia de Izúcar de Matamoros ya se concluyó.

En tanto, se continúan con los trabajos en otras iglesias como la de Santa María de la Asunción, Madre Santísima de la Luz y el ex convento de Santo Domingo.

El presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, Heberto Rodríguez Regordosa, detalló que sólo para la rehabilitación de la parroquia de Izúcar de Matamoros se destinaron 2.5 millones de pesos; de los cuales, el 50 por ciento fue dinero donado por la Fundación Mary Street Jenkins y el resto por la ciudadanía.

 



Más de Empresarial
22 de Julio de 2018

Puebla. Por la llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al estado de Puebla se requerirán 20 mil viviendas nuevas al año, advirtió la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Aguilar.

La...

22 de Julio de 2018

Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe en promedio 15 quejas al día en contra de Agua de Puebla para Todos, cuya empresa tiene a cargo la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de la capital del estado.

La mayoría de...

22 de Julio de 2018

Puebla. En lo que va del año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tramitó 16 mil quejas en el estado de Puebla en contra de instituciones bancarias por diversos abusos con las tarjetas de crédito y de débito.

...
22 de Julio de 2018

Puebla. El fin de semana pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), presentó el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como parte de la revisión contractual...

20 de Julio de 2018

Puebla. El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aplaudió el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales a diversos estados, pues indicó que...

20 de Julio de 2018

Puebla. Alrededor de 200 mil personas desplegará en todo el país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda.

Lo anterior fue adelantado por el titular de dicho organismo, Julio...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Titulares de las secretarías de Desarrollo Económico del país se reunieron en Puebla para analizar diversos aspectos que están incidiendo en la economía a nivel nacional.

Entre los puntos abordados destacaron la renegociación del...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. En mayo pasado la industria manufacturera del estado de Puebla reportó 114 mil 579 empleos lo que representó un incremento de 2.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de...

19 de Julio de 2018

Puebla. Los precios de útiles escolares aumentaron al menos 20 por ciento en el último año por diversos factores como el alza de insumos y por los gasolinazos.

Lo anterior fue comentado por locatarios durante la “Feria de Regreso a Clases” que la Procuraduría...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Los ingresos en el sector comercio disminuyeron al menos 15 por ciento en los últimos meses por la restricción en la venta de alcohol en Puebla y en otros municipios de la zona conurbada.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...