Incontrolable venta de ropa de contrabando en el país, acusan industriales

 | empresarial

domingo, 22 de julio de 2018
Incontrolable venta de ropa de contrabando en el país, acusan industriales

Genera una competencia desleal

Por 
Aarón Martínez
12 de Julio de 2018 , 04:13 pm

Puebla. La comercialización de ropa de contrabando está imparable en el mercado informal del país, cuya problemática además de que genera una competencia desleal al sector establecido representa un foco rojo rojo de salud pública, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Puebla y Tlaxcala (Canaive) Daniel Dávila.

Explicó que la importación ilegal de pacas de ropa proviene principalmente de Estados Unidos y de países asiáticos, por lo que hizo un llamado al próximo gobierno federal para que ponga atención especial a este asunto.

Otro de los problemas que están dañando a la industria, abundó, es el robo de mercancía en las carreteras del país. En el caso de la entidad refirió que los puntos más críticos son en las zonas de Tehuacán y de la capital del estado.

A pesar de ello, confió en que la industria del vestido repuntará al menos 3 por ciento en el segundo semestre del año. Incluso, refirió que ya se tienen pedidos de exportación hacia Estados Unidos.

Lo anterior fue expuesto una conferencia de prensa para anunciar la Expo Ropa y Accesorios que inicia este viernes en el Centro de Convenciones, cuya derrama estimada es de 20 millones de pesos.

 

Video: Josué Guzmán Tovar

 



Más de Empresarial
22 de Julio de 2018

Puebla. Por la llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal al estado de Puebla se requerirán 20 mil viviendas nuevas al año, advirtió la presidenta local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ana María Aguilar.

La...

22 de Julio de 2018

Puebla. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe en promedio 15 quejas al día en contra de Agua de Puebla para Todos, cuya empresa tiene a cargo la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de la capital del estado.

La mayoría de...

22 de Julio de 2018

Puebla. En lo que va del año la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tramitó 16 mil quejas en el estado de Puebla en contra de instituciones bancarias por diversos abusos con las tarjetas de crédito y de débito.

...
22 de Julio de 2018

Puebla. El fin de semana pasado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), presentó el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como parte de la revisión contractual...

20 de Julio de 2018

Puebla. El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, aplaudió el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales a diversos estados, pues indicó que...

20 de Julio de 2018

Puebla. Alrededor de 200 mil personas desplegará en todo el país el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020 para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda.

Lo anterior fue adelantado por el titular de dicho organismo, Julio...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Titulares de las secretarías de Desarrollo Económico del país se reunieron en Puebla para analizar diversos aspectos que están incidiendo en la economía a nivel nacional.

Entre los puntos abordados destacaron la renegociación del...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. En mayo pasado la industria manufacturera del estado de Puebla reportó 114 mil 579 empleos lo que representó un incremento de 2.6 por ciento en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de...

19 de Julio de 2018

Puebla. Los precios de útiles escolares aumentaron al menos 20 por ciento en el último año por diversos factores como el alza de insumos y por los gasolinazos.

Lo anterior fue comentado por locatarios durante la “Feria de Regreso a Clases” que la Procuraduría...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Los ingresos en el sector comercio disminuyeron al menos 15 por ciento en los últimos meses por la restricción en la venta de alcohol en Puebla y en otros municipios de la zona conurbada.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco...