Empresarios poblanos exigen piso parejo en prohibición de bolsas de plástico

 | empresarial

Miércoles, 29 de enero de 2020
Empresarios poblanos exigen piso parejo en prohibición de bolsas de plástico

Ignacio Alarcón consideró que si no se aplica en los mercados, los comerciales quedarían en desventaja

Por 
Nallely Castillo
12 de Enero de 2020 , 01:46 pm

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió a las autoridades que la prohibición del uso de bolsas de plástico, unicel y popotes desechables también se aplique en los mercados de la capital.

En entrevista, el empresario exigió a las autoridades municipales piso parejo para todos los comerciales en la nueva medida que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2020.

Consideró que si no se aplica esta nueva medida en los mercados, los comerciales que sí pagan impuestos quedarían en desventaja.

“Pedimos piso parejo, que sea parejo para todos. (…) Que el comerciante formal no use bolsas pero el que está en la calle de informal sí, sería muy desventajoso”, dijo.

El pasado lunes 6 de enero la Secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, en compañía de diversos funcionarios, anunció que para los mercados del municipio de Puebla no estará prohibido el uso de bolsas de plástico.

Más de Empresarial
26 de Enero de 2020

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que el reemplacamiento ordenado por el gobierno estatal de Miguel Barbosa Huerta afectará la economía de los poblanos.

En entrevista, aseguró que...

26 de Enero de 2020

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que los enfrentamientos ocurridos en Amozoc afectan al sector empresarial y le pegan a Puebla.

Después de que el 23 de enero, pobladores del...

24 de Enero de 2020

La planta alemana Volkswagen ubicada en Cuautlancingo Puebla, enfrentará su primer paro laboral del 2020, el cual tendrá una duración de 4 días e iniciará en febrero.

La empresa automotriz dio a conocer que en el segundo mes del año se detendrá la fabricación...

24 de Enero de 2020

La mañana de este viernes 24 de enero, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmó un convenio colaborativo con la FROC-Conlabor Puebla, con la finalidad de generar estabilidad laboral en el estado.

Durante su discurso en la firma del convenio el...

23 de Enero de 2020

Si tuvieras que decidir entre Thalía y Kimberly Flores, para darle el premio del mejor cuerpo, ¿con quién te quedas? Tal parece que la esposa de Tommy Mottola está haciendo algo único para tener una silueta de ensueño.

Para las celebridades lucir un cuerpo...

22 de Enero de 2020

Los organismos agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reunirá con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y todo su gabinete para abordar diversos temas, principalmente, la inseguridad que enfrenta el estado.

En entrevista, el...

22 de Enero de 2020

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, aseguró que la inseguridad y la violencia que enfrenta el estado de Puebla es real y no solo percepción como lo afirman las autoridades.

El empresario aseguró que la Encuesta...

20 de Enero de 2020

La tarde de este lunes 20 de enero, la empresa Ontex México inauguró sus oficinas corporativas en San Andrés Cholula, Puebla.

A la presentación asistió la titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien aseguró que Grupo Ontex, es una de...

17 de Enero de 2020

La Secretaría de Economía evaluó a 38 prospectos de productos de pequeñas y medianas empresas, a través del programa de Desarrollo de Proveedores, para participar en un encuentro de negocios con la cadena mexicana Soriana, informó el director general de...

15 de Enero de 2020

Sin precisar cuántos negocios con venta de alcohol como bares existen en la capital, Fernando Jesús Pastor, titular de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla, refirió que el 70 por ciento, de los cuales algunos son reincidentes, han sido...