Mexicanos nominados al Oscar

 | espectáculos

Miércoles, 29 de enero de 2020
Mexicanos nominados al Oscar

Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo fueron nominados a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario

Por 
Redacción
13 de Enero de 2020 , 02:57 pm

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas El irlandés, de Martin Scorsese, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, respectivamente.

Prieto, quien también trabajó con Alfonso Cuarón en el filme Solo con tu pareja (1991), competirá por tercera ocasión por la estatuilla dorada, luego de estar nominado por las cintas Brokeback Mountain (2006) de Ang Lee; y Silence (2017) de Scorsese.

Mira aquí la lista completa de nominados a los Oscar 2020

En esta ocasión, el mexicano, quien inició su carrera en comerciales de televisión, compite con Lawrence Sher, por Guasón (Joker); Jarin Blaschke, por El faro (The lighthouse); Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Había una vez… en Hollywood (Once upona time… in Hollywood).

Rodrigo Prieto ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

A su vez, la diseñadora de vestuario mexicoestadounidense Mayes Rubeo compite por un premio Oscar por su trabajo en la cinta Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi.

Rubeo, quien comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

La mexicana ha trabajado en producciones como Apocalypto (2006), Avatar (2009), Guerra mundial Z (2013), Warcraft (2016) y en la próxima cinta de Thor: Ragnarok (2017).

La ceremonia de entrega de la edición 92 de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Con información de Excélsior

 

Más de Espectáculos
28 de Enero de 2020

Jelani Maraj, hermano de la cantante Nicki Minaj, fue sentenciado este lunes de 25 años de prisión tras ser declarado culpable de haber abusado sexualmente de una menor.

En 2015, Jelani fue arrestado y acusado de haber abusado sexualmente en repetidas...

28 de Enero de 2020

Meghan Markle sostendría su primera entrevista tras abandonar sus funciones de primer rango en la realeza británica con la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres porque ella “entiende su dolor y sufrimiento” y tienen “espíritus afines”; así lo reveló una fuente...

28 de Enero de 2020

Renée Zellweger, Al Pacino y decenas de nominados más a los Premios de la Academia guardaron un minuto de silencio el lunes para recordar a Kobe Bryant al comienzo del almuerzo anual de los Oscar, un momento sombrío en una fecha anual normalmente alegre que sirve...

28 de Enero de 2020

El 28 de enero de 1976, en medio de un enfrentamiento fue ejecutado Lamberto Quintero Payán, uno de los primeros líderes del narcotráfico del país.

La muerte de Lamberto Quintero, tío de Caro Quintero, inspiró la creación de una historia, considerada como una...

28 de Enero de 2020

Con una combinación entre el luchador mexicano Cibernético, la mujer vampiro y el personaje animado de “Dora La Exploradora”, la actriz Lucía Méndez impactó a todo el mundo con su cambio físico, del cual si somos sinceros causa un gran ¡terror!

Recordemos que...

28 de Enero de 2020

La nota difundida por una revista señala que según una fuente cercana a la pareja, Gabriel Soto está entre "la espada y la pared" luego de que Irina Baeva lo hizo decidir entre seguir contestándole las llamadas a Geraldine Bazán o estar con ella.

Lo anterior...

27 de Enero de 2020

Ariana Grande fue una de las cantantes que se robó la mirada de todos en la entrega anual de los premios Grammy, la interprete de ‘7 Rings’ hizo voltear la cara de los asistentes cuando pasó por la alfombra roja con un enorme vestido gris de Giambattista Valli....

27 de Enero de 2020

Kate Middleton es un estuche de monerías, pues, además de ser la royal más popular y la favorita para heredar la corona, también es excelente detrás de una cámara, y así lo demostró durante la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, donde...

27 de Enero de 2020

Montserrat Oliver decidió romper el silencio de una manera más íntima y dijo como fue para ella salir del closet, pues muchos ha querido saber cómo fue para la guapa mujer hablar sobre sus preferencias sexuales, ya que muchas veces evitó hablar del tema.

"...

27 de Enero de 2020

La relación sentimental que Selena Gomez y Justin Bieber mantuvieron a lo largo de su adolescencia y durante gran parte de sus veintitantos sigue siendo una de las más mediáticas en las celebridades a pesar de que llegó definitivamente a su fin a principios de 2018...