Arrojan comida para animales en Australia

 | internacional

Miércoles, 29 de enero de 2020
Arrojan comida para animales en Australia

Tras los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia

Por 
Redacción
12 de Enero de 2020 , 04:49 pm

Tras los incendios forestales que desde septiembre consumen grandes hectáreas de Australia, el gobierno de Nueva Gales del sur aprobó el lanzamiento de zanahorias y vegetales desde los helicópteros para ayudar a los animales.

La idea de este proyecto surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas silvestres bajo el nombre de ‘Operación Ualabí de las rocas‘.

En un inicio se lanzaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Entre las autoridades, el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, dijo que:

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”.

La iniciativa busca que animales de zonas rocosas también encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios y evitar así que sigan muriendo.

Por otra parte, el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida por esta lamentable tragedia.

Desde un video compartido por Nine News Sydney, miles de personas pudieron contemplar las nobles acciones por la vida silvestre australiana.

Matt Kean también compartió fotografías de pequeños animales alimentándose con las zanahorias que cayeron desde el cielo.

Con información de Telegraph

Más de Internacional
28 de Enero de 2020

Veinticinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus se han producido en Hubei, lo que eleva a 131 los muertos por la enfermedad en esta provincia del centro de China donde comenzó la epidemia, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Un total de 840...

28 de Enero de 2020

El Servicio Geológico de los Estados Unidos​, (USGS) por sus siglas en inglés, informó de un nuevo sismo registrado este martes, ahora en las costas de Islas Caimán, en el Caribe.

El sismo tuvo una magnitud de 6.5 grados y hasta el momento se desconocen si...

28 de Enero de 2020

La propuesta, denominada 'el acuerdo del siglo', prevé una solución de dos Estados: uno israelí y uno palestino, con la capital en el este de Jerusalén

De acuerdo a RT, en su discurso de presentación del plan de paz para resolver el conflicto entre Israel y...

28 de Enero de 2020

Este martes se registró un sismo de magnitud preliminar de 7.7 en costas de Cuba y Jamaica, usuarios de redes sociales manifestaron que también fue perceptible en costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se...

27 de Enero de 2020

La mezcla mexicana de petróleo cayó 2.52 por ciento este lunes y cotiza en 49.80 dólares por barril, niveles no vistos desde el 20 de noviembre del año pasado.

La mezcla nacional se ha ajustado a la baja en las últimas cinco sesiones y con ello acumula una...

27 de Enero de 2020

El juicio político al presidente Donald Trump ha dado un nuevo giro ahora que un libro del ex asesor de seguridad nacional, John Bolton ofrece detalles que contradicen los argumentos en defensa del mandatario.

En el libro "The Room Where It Happened; A White...

26 de Enero de 2020

Una cámara de vigilancia captó cómo una mujer cayó desde el noveno piso de un edificio a un montaña de nieve en el suelo y, después de unos segundos, se levantó y se fue andando por su propio pie.

El suceso tuvo lugar en la ciudad rusa de Izluchinsk, en el...

26 de Enero de 2020
Rescatan a niña de cinco años tras sismo en Turquía

Trabajadores de emergencia lograron rescatar con vida a un niña de cinco años después de que el edificio en donde se encontraba junto a su madre colapsara este viernes tras el sismo de 6.8 grados que azotó Turquía.

Los hechos ocurrieron este sábado en Elazig...

26 de Enero de 2020
Impactan cinco cohetes cerca de la Embajada de EU en Bagdad

Cinco cohetes Katiusha impactaron este domingo en las proximidades de la Embajada EU en la capital iraquí, en uno de los frecuentes ataques contra este instalación que se repiten sin dejar víctimas desde la escalada de tensión entre Washington y Teherán a principios...

26 de Enero de 2020
Avance del Coronavirus se acelera

Beijing.— China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. Mientras, se registró la primera muerte en Shanghái,...