Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

 | nacional

Miércoles, 29 de enero de 2020
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’ y un pantalón negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine

Por 
Redacción
10 de Enero de 2020 04:23 pm
Ligan videojuegos y obsesión con el caso Columbine en tiroteo de Torreón

El tiroteo registrado esta mañana de viernes en un colegio de la ciudad de Torreón, en Coahuila abrió nuevamente la herida dejada por una de las matanzas más importantes en Estados Unidos.

Será este 2020 cuando se cumplan 21 años de la masacre provocada por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold en el Instituto Columbine de Littleton (Colorado) en abril de 1999.

Los hechos de Columbine están registrados como una de las tragédias más duras de la historia contemporánea de Estados Unidos, un horror que ha proseguido desde entonces.

Harris y Klebold, armados con escopetas y armas semiautomáticas, entraron en torno a las 11.49 horas en el instituto y comenzaron a abrir fuego indiscriminado durante media hora aproximadamente, en las clases, en los pasillos y en el comedor. Mataron a 12 compañeros y un profesor antes de quitarse la vida. Los estudiantes fallecidos tenían entre 14 y 18 años. El profesor fallecido, William Sanders, tenía 47.

A las pérdidas humanas se añadió un interés mediático sin precedentes que escrutó las vidas y personalidades de Harris y Klebold, quienes antes de dirigirse al instituto escribieron sus intenciones en una carta en la que, además, pidieron perdón a sus padres de antemano por los actos que iban a cometer.

La madre de Klebold, Susan, compareció por vez primera ante los medios para aclarar aspectos de la personalidad de su hijo. "Si hubiera reconocido que Dilan estaba padeciendo un trauma psicológico, no habría acabado en el instituto. Habría pedido ayuda. Pero que nadie se llame a engaño: soy perfectamente consciente del hecho de que era un asesino", declaró a la cadena CNN.

 

Atacante de Torreón estaría obsesionado con caso Columbine

Humberto Barbachano, padre de uno de los alumnos del Colegio Cervantes, y compañero del niño de 11 años de edad que disparó con un arma de fuego a su profesora y algunos compañeros, narró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, la versión que le dio su hijo luego de lo ocurrido esta mañana en ese instituto educativo.

Señaló que, de acuerdo a lo relatado por su hijo, “el joven dijo que se iba a cambiar el pantalón porque estaba roto y pidió permiso para ir al baño”, en ese momento “agarró su mochila” y se salió.

“Me comentó mi hijo que él andaba diciendo que era el día en que ya se iba a ir. No sé si tal vez porque los niños todavía no sean conscientes o puedan detectar ese tipo de señales no le hayan prestado la atención necesaria”, alertó.

Y añadió: “tengo entendido que también estaba obsesionado o tenía conocimiento de los sucesos que se dieron en Columbine”, donde se registró un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999, donde fueron asesinados 12 estudiantes y un profesor.

 

¿Cómo es 'Natural Selection'?, videojuego ligado con tiroteo de Torreón

El videojuego Natural Selection lleva muchos años en el mercado y ha sido duramente criticado pues, a lo largo de los años, algunos de sus jugadores han mostrado cambios de conductas, en muchos casos con aumento a la agresividad y violencia.

¿DE QUÉ TRATA EL JUEGO?

Natural Selection es un videojuego multijugador y cuyo objetivo es el combate en primera persona contra extraterrestres y toda clase de monstruos ambientado en escenarios de naves espaciales.

HISTORIA

Fue lanzado en el año 2002 por el estudio independiente Unknown Worlds Entertainment y tuvo gran aceptación entre los usuarios de videojuegos en PC.

TIROTEO EN COLUMBINE

Si bien, el tiroteo de Columbine ocurrió en el año 1999, algunos expertos en el tema aseguran que este lamentable hecho fue la inspiración para crear el videojuego años más adelante.

Muchas de estas afirmaciones se basan en la playera que usaba uno de los autores de la masacre aquel 20 de abril de 1999 y que dejó 13 personas muertas.

Eric Harris, uno de los tiradores de Columbine, llevaba una playera blanca con la leyenda ‘Natural Selection’, mismo nombre que llevaría el videojuego y que años más adelante se volvería popular.

TIROTEO EN TORREÓN

Ahora, este 10 de enero del 2020, se registró un tiroteo dentro de una escuela del estado de Coahuila, las primeras versiones indican que ‘Natural Selection’ pudo influir en la conducta del niño que realizó el tiroteo.

Testigos de la masacre indican que el menor llevaba una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, de igual modo cuando el menor salió a cambiarse el pantalón, usó uno negro de combate y tirantes, vestimenta de uno de los tiradores de Columbine.

 

Con información de Excelsior

Más de Nacional
28 de Enero de 2020

Banco Santander anunció este martes la implementación de mejoras en sus tarjetas para aumentar la seguridad de sus usuarios, por lo que eliminó los números de las tarjetas de crédito.

“Hemos creado uno de los modelos de tarjeta que va a ser el más seguro del...

28 de Enero de 2020

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, en caso de que el premio mayor del sorteo del avión presidencial cayera en la Ciudad de México, al afortunado ganador se le condonaría el pago de impuestos.

Con esto lo que se pretende es incentivar la...

28 de Enero de 2020
Ya hay diseño del boleto para la rifa del avión presidencial

Durante su conferencia mañanera de este martes 28 de enero, AMLO presentó el diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional para participar en la rifa del avión presidencial.

"El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se...

27 de Enero de 2020

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en 6 alcaldías y la Alerta Amarilla en otras 10; se esperan temperaturas mínimas de 1 grado centígrado durante las primeras horas de este martes.

...

27 de Enero de 2020

Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos días, luego de una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la reunión, el presidente señaló en sus redes...

27 de Enero de 2020

La Unión Tepito ha tomado el control del comercio informal de por lo menos dos líneas del principal transporte público de la Ciudad de México a través del cobro de cuotas de extorsión, las cuales suman unos 100 mil pesos semanales.

De acuerdo con diversos...

27 de Enero de 2020
Aterriza avioneta con droga en Quintana Roo y provoca enfrentamiento

AMLO confirmó que el comandante de la 34a. Zona Militar, el general José Luis Vázquez Araiza, resultó herido durante un enfrentamiento con narcotraficantes al sur de Quintana Roo, hecho en el que murió su chofer.

De acuerdo con información de el Diario de...

26 de Enero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas para la noche de este domingo y la mañana de este lunes en...

26 de Enero de 2020
Roba fusil a la policía y dispara contra la gente en Aguascalientes

 Una mujer causo terror en Aguascalientes al robarse un fusil de una patrulla de la policía  que se encontraba estacionada y disparar contra los transeúntes en la colonia Morelos II.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando la mujer extrajo...

26 de Enero de 2020
Cliente se disculpa con cajera de Veracruz por acusarla de robo

Luego que un cuentahabiente haya sido víctima de asalto y acusar a la cajera de un banco de Santander en Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, confirmó que fue un falso cliente quien avisó del retiro de un cuentahabiente...