Congreso conformará un Concejo Municipal temporal en Tianguismanalco

 | política

viernes, 20 de julio de 2018
Congreso conformará un Concejo Municipal temporal en Tianguismanalco

Tras la anulación del proceso electoral, se convocará a elecciones extraordinarias

Por 
Liliana Guevara
10 de Julio de 2018 , 04:20 pm

Puebla. El municipio de Tianguismanalco contará con un Concejo Municipal de manera temporal a partir del 15 de octubre, en lo que se convoca a un proceso electoral extraordinario.

Tras la anulación del proceso electoral del pasado 1 de julio por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) por la quema de urnas, el Congreso del estado, deberá de convocar a elecciones extraordinarias, sin embargo, se nombrará a un Concejo de manera temporal para no dejar sin representación al nuevo ayuntamiento.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien señaló que esperarán la notificación del órgano electoral para iniciar con la creación de este organismo temporal.

“Hay que nombrar un Concejo Municipal primero y después llamar a elecciones, nosotros actuaremos a lo que no instruya el Instituto (IEE)”.

Al recordar que no es el primer caso que se registra en Puebla, el diputado local del PRD, manifestó que en este grupo debe de garantizarse la representación de todas las fuerzas políticas que participaron en la pasada, elección, para evitar que se interprete un favoritismo a un grupo en especial.

Refirió que en el momento el que sean notificados, iniciarán con el proceso de conformación de este Concejo, ya que debe de estar listo antes del 15 de Octubre, fecha en la que entra en vigor el nuevo gobierno municipal.



Más de Política
19 de Julio de 2018

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró recuperar la presidencia municipal de San Salvador El Seco que se le había otorgado a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto derivado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de...

19 de Julio de 2018

Puebla. Con la finalidad de acelerar el proceso de traslado de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron al gobernador del estado Antonio Gali Fayad...

19 de Julio de 2018

Puebla. El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad solicitó al Congreso del estado subir a rango legal la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con el coordinador de los diputados locales del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El Partido Revolucionario Institucional sí obtendrá la segunda regiduría en el ayuntamiento de Puebla, ya que la ley les otorga el derecho sin importar que no logren obtener los votos mínimos para esta designación.

Así lo sentenció el Secretario...

19 de Julio de 2018

Puebla. Será a más tardar en el mes de febrero de 2019 cuando se reponga el proceso de elección a gobernador de Puebla, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anula la elección.

Así lo sentenció el candidato a este cargo de...

19 de Julio de 2018

Puebla. El Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) respaldó al candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta en su pelea por anular la elección a gobernador y convocar a una nueva elección.

...

18 de Julio de 2018

Tras reunirse con el gobernador José Antonio Gali, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, negó rupturas con Gabriel Biestro, líder estatal de Morena y afirmó que desde la dirigencia nacional de su partido, tuvo anuencia para llevar a cabo el...

18 de Julio de 2018

Puebla. En Puebla no se registrará un despido masivo de trabajadores de las diferentes delegaciones en la entidad con la desaparición de estas dependencias federales, aseguró el próximo coordinador estatal del gobierno Federal, Rodrigo Abdala quien adelantó que se...

18 de Julio de 2018

Puebla. Diputados federales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  acatarán el llamado del dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla para rechazar la reunión con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad hasta que se resuelva la...

18 de Julio de 2018

Puebla. El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, se mantuvo en su postura y lamentó que la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, haya hecho caso omiso a su petición de no reunirse con el gobernador del estado Antonio Gali...