No es una debacle del PRD sólo quedar con 2 diputados locales: Martínez Amador

 | política

domingo, 22 de julio de 2018
No es una debacle del PRD sólo quedar con 2 diputados locales: Martínez Amador

Señala que los malos resultados no son responsabilidad del actual dirigente estatal

Por 
Liliana Guevara
12 de Julio de 2018 , 02:21 pm

Puebla. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se equivocó en sumarse a la alianza “Por Puebla al Frente” en las elecciones, a pesar de disminuir su porcentaje de voto, ya que se trató de un efecto nacional por la llegada de MORENA a la pelea electoral.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales de este partido, Carlos Martínez Amador, quien sentenció que el disminuir de 4 a 2 representantes la próxima legislatura, sólo es consecuencia de que en elecciones empatadas con las federales, se dan sorpresas en materia de votación.

Hay que señalar que el PRD pasó del cuarto al octavo lugar de las preferencias electorales en diputados locales, al obtener únicamente el 2.87 por ciento de la votación emitida.

“No creo que sea una debacle, son condiciones muy diferentes, son elecciones muy distintas las que se han vivido en años pasados… siempre competir con una contienda federal te trae sorpresas y resultados que no puedes contener”.

Reiteró que la responsabilidad de los malos resultados en esta elección no es responsabilidad del actual dirigente en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, sino de los anteriores dirigentes de este partido como Socorro Quezada Tiempo y Erik Cotoñeto así como Miguel Ángel de la Rosa.



Más de Política
22 de Julio de 2018

Tepeaca. El presidente municipal electo de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que en la región ha disminuido de manera considerable el robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, pidió al gobierno federal no...

22 de Julio de 2018

Puebla. El excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que las fracciones minoritarias en el Congreso del Estado buscarán seducir a los diputados de MORENA, y debilitar a la mayoría.

22 de Julio de 2018

Puebla. Un total de 214 impugnaciones fueron las quejas que recibió el Instituto Electoral del Estado (IEE) por los resultados de los cómputos supletorios y distritales para los tres cargos de elección popular.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del...

22 de Julio de 2018

Puebla. Estará en manos de la próxima Legislatura, la LX la responsable de organizar la elección extraordinaria en el municipio de Tianguismanalco.

Esto derivado de los diputados actuales, concluirán su labor el próximo 15 de septiembre, por lo que solo...

20 de Julio de 2018

Puebla. Esta semana los diputados electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron al Congreso del Estado para iniciar con el proceso de transición de ambas legislaturas.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno del...

20 de Julio de 2018

Puebla. Integrantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron el supuesto fraude que se denunció en el manejo de los recursos sobre el fideicomiso para apoyo a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, pues sólo se busca manchar...

20 de Julio de 2018

Puebla. Luis Miguel Barbos Huerta podrá seguir pataleando pero no se anulará la elección ya que la actual gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ganó por más de un millón de votos.

Así lo sentenció el ex coordinador de campaña de “Por Puebla al...

19 de Julio de 2018

Puebla. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró recuperar la presidencia municipal de San Salvador El Seco que se le había otorgado a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Esto derivado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de...

19 de Julio de 2018

Puebla. Con la finalidad de acelerar el proceso de traslado de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Puebla, diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron al gobernador del estado Antonio Gali Fayad...

19 de Julio de 2018

Puebla. El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad solicitó al Congreso del estado subir a rango legal la conformación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con el coordinador de los diputados locales del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez...