Secuestran al alcalde de Naupan

 | regionales

lunes, 23 de julio de 2018
Secuestran al alcalde de Naupan

La camioneta en que viajaban, Ford Lobo FX 4x4, fue localizada muy cerca del municipio de Ahuazotepec

Por 
Redacción
11 de Julio de 2018 , 07:33 pm

Naupan. La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el presunto secuestro del presidente municipal de esta demarcación, Genaro Negrete Urbano, así como de su esposa Alicia Flores, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 4 de junio cuando se dirigían al estado de Hidalgo.

Según fuentes del ayuntamiento, los hechos se registraron cuando un comando armando habría interceptado al alcalde y a su esposa cerca de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites del estado de Puebla con el estado de Hidalgo.

La pareja se dirigía a la ciudad de Pachuca, pero alrededor de las 17:00 horas dejaron de tener comunicación con sus familiares, por lo que desde ese momento inició su búsqueda.

Lo que se ha podido saber de manera extraoficial es que los captores no han exigido algún rescate por la liberación de ambos.

Trascendió que la camioneta en la que viajaban las víctimas, es marca Ford, tipo Lobo de color blanco FX 4x4, localizada la mañana del viernes cerca de las 09:30 horas.

La unidad estaba estacionada en la orilla de la cinta asfáltica, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Solo como referencia al lector, el municipio de Naupan se ubica en límites con Huauchinango, en la Sierra Norte del estado de Puebla, y fue una de las demarcaciones más afectadas por la tormenta tropical “Earl” que azotó al estado en 2016.

Ahora bien, en el caso del presidente municipal Genaro Negrete Urbano, emanado de las fuerzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los alcaldes contra los que el Congreso del Estado ordenó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPDR) por irregularidades halladas en sus cuentas públicas de 2014 en su primer año de gobierno.



Más de Regionales
22 de Julio de 2018

Oriental. La violencia fue uno de los ingredientes que empañaron el proceso electoral 2017-2018 de principio a fin con amenazas, asaltos y homicidios a integrantes de los mismos.

Casi al cierre de actividades en los consejos municipales del distrito 14, un...

20 de Julio de 2018

Texmelucan. Este jueves una joven fue apuñalada por su pareja sentimental quien creyéndola muerta intentó sepultarla con la ayuda de dos personas más quien ya están siendo buscadas por las autoridades.

Estos hechos se dieron en la comunidad de San Rafael...

20 de Julio de 2018

Texmelucan. La presidenta electa, emanada de Morena, Norma Layón Aarun, desconoce la grave contaminación que existe en el río Atoyac, lo anterior luego de mencionar que “hay niños que juegan y se bañan con agua de este afluente”, el cual es el tercer más contaminado...

20 de Julio de 2018

Atlixco. Desalojo de edificios públicos, bancarios y comerciales, además de más daños en inmuebles afectados por el movimiento telúrico de S-19, provocó el sismo de este jueves.

Instantes después del temblor registrado a las 8:30 de la mañana y con una...

20 de Julio de 2018

Acajete. Hasta el cierre de edición continúa el fuego provocado por una toma clandestina que explotó la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 148+200 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acajete.

Aunque autoridades están...

20 de Julio de 2018

San Pedro Cholula. El personal de Protección Civil del ayuntamiento realiza una inspección de los inmuebles religiosos y de las escuelas que hay en el municipio para detectar si presentan afectaciones luego de los sismos que se presentaron en la mañana de este...

20 de Julio de 2018

Tlachichuca. Pobladores de este municipio salieron esta tarde apoyados de cartulinas y globos blancos en una marcha pacífica, con el fin de exigir justicia para que Felipe García Vega de 26 años de edad desaparecido el pasado 11 de julio sea devuelto con vida.

...
19 de Julio de 2018

Atlixco. Durante las entrevistas de trabajo continúa habiendo determinado rechazo no solo al sector masculino por falta de preparación o experiencia, esto ocurre también en las mujeres quienes necesitadas de un ingreso se ven en la necesidad de recurrir al oficio...

19 de Julio de 2018

Atlixco. El próximo 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de esta ciudad se llevará a cabo la tradicional feria de la cecina en su edición 2018, en donde de acuerdo con los organizadores se está a la espera de una cifra promedio de más de 40 mil turistas....

19 de Julio de 2018

Huaquechula. Acribillados a balazos en Teacalco de Dorantes, comunidad perteneciente al municipio, dos personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre pandillas.

Los hechos se dieron en la calle Molango esquina con 2 Norte, donde vecinos dijeron...