Más ingenuos caen en empresas piramidales

Más ingenuos caen en empresas piramidales

Solicitan a aspirantes una fuerte cantidad de dinero luego de pláticas motivadoras y finalmente desaparecen

Por 
Redacción
12 de Julio de 2018 05:20 pm

Atlixco. La presencia de empresas multinivel (también llamadas piramidales), han aumentado en el municipio, reveló Erick Moya Hernández, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, al citar que para prevenir ser engañados, lo mejor es investigar de manera oportuna a la misma para evitar ser víctimas de fraudes.

En caso de haber sido defraudado se puede interponer una denuncia, incluso se les puede brindar una asesoría en el departamento jurídico para recibir la atención adecuada.

En un recorrido realizado por esta casa editora se observó a personal de estas empresas repartiendo volantes con falsas promesas de trabajo a empleados con o sin experiencia, incluso aceptan estudiantes para laborar medio tiempo ofreciendo las “perlas”.

El caso es que el desempleo, la crisis económica y los reducidos salarios hacen que cientos de atlixquenses y de otros municipios de la región asistan a ellas, pues son ofertas de trabajo que aseguran salarios bien remunerados con una inversión mínima de horas.

El caso es que el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana citó que publican ofertas en periódicos, volantes e internet atrayendo con engaño para estafar.

Asisten a pláticas motivadoras y al pasar una prueba solicitan a los aspirantes una fuerte cantidad de dinero; después, la empresa desaparece del domicilio sin dejar huella.

 



Más de Regionales
20 de Julio de 2018

Texmelucan. Este jueves una joven fue apuñalada por su pareja sentimental quien creyéndola muerta intentó sepultarla con la ayuda de dos personas más quien ya están siendo buscadas por las autoridades.

Estos hechos se dieron en la comunidad de San Rafael...

20 de Julio de 2018

Texmelucan. La presidenta electa, emanada de Morena, Norma Layón Aarun, desconoce la grave contaminación que existe en el río Atoyac, lo anterior luego de mencionar que “hay niños que juegan y se bañan con agua de este afluente”, el cual es el tercer más contaminado...

20 de Julio de 2018

Atlixco. Desalojo de edificios públicos, bancarios y comerciales, además de más daños en inmuebles afectados por el movimiento telúrico de S-19, provocó el sismo de este jueves.

Instantes después del temblor registrado a las 8:30 de la mañana y con una...

20 de Julio de 2018

Acajete. Hasta el cierre de edición continúa el fuego provocado por una toma clandestina que explotó la madrugada del miércoles a la altura del kilómetro 148+200 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acajete.

Aunque autoridades están...

20 de Julio de 2018

San Pedro Cholula. El personal de Protección Civil del ayuntamiento realiza una inspección de los inmuebles religiosos y de las escuelas que hay en el municipio para detectar si presentan afectaciones luego de los sismos que se presentaron en la mañana de este...

20 de Julio de 2018

Tlachichuca. Pobladores de este municipio salieron esta tarde apoyados de cartulinas y globos blancos en una marcha pacífica, con el fin de exigir justicia para que Felipe García Vega de 26 años de edad desaparecido el pasado 11 de julio sea devuelto con vida.

...
19 de Julio de 2018

Atlixco. Durante las entrevistas de trabajo continúa habiendo determinado rechazo no solo al sector masculino por falta de preparación o experiencia, esto ocurre también en las mujeres quienes necesitadas de un ingreso se ven en la necesidad de recurrir al oficio...

19 de Julio de 2018

Atlixco. El próximo 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de esta ciudad se llevará a cabo la tradicional feria de la cecina en su edición 2018, en donde de acuerdo con los organizadores se está a la espera de una cifra promedio de más de 40 mil turistas....

19 de Julio de 2018

Huaquechula. Acribillados a balazos en Teacalco de Dorantes, comunidad perteneciente al municipio, dos personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre pandillas.

Los hechos se dieron en la calle Molango esquina con 2 Norte, donde vecinos dijeron...

19 de Julio de 2018

Acatlán. Pobladores de Acatlán de Osorio visualizaron en el cielo una serie de luces extrañas y reportaron un ligero temblor en la zona cuando una de ellas se desplomó sobre el suelo justamente durante la noche del pasado 17 del presente mes.

Cabe destacar...