Ibero y UPN buscan mejorar la educación

 | universidades

domingo, 22 de julio de 2018
Ibero y UPN buscan mejorar la educación

Suman esfuerzos para promover la movilidad de estudiantes y profesores

Por 
Redaccion
12 de Julio de 2018 , 04:39 pm

Puebla. Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Vidal Moacyr González Benítez, encargado de despacho de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 211 Puebla signaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases de trabajo conjunto e intercambio académico, a través de las cuales se promueva la movilidad de estudiantes y profesores.

Así como con la armonización de planes y programas de estudio, el fortalecimiento de áreas estratégicas como la profesionalización de los formadores y de quienes estudian en las mismas, con el fin de procurar la mejora permanente de la educación en el estado.

Al respecto, Fernando Fernández expresó su interés en firmar convenios que den resultados prácticos inmediatos, mismos que sirvan para crear sinergias en común para favorecer e impulsar la educación.

Al mismo tiempo exhortó a los docentes reunidos a que este acuerdo contribuya a la formación de académicos competentes y cuyo trabajo se proyecte a los alumnos, ya que la instrucción de jóvenes es una tarea ardua que se ve reflejada por medio de la educación de muchos de ellos en los cuales siembra semillas de esperanza.

En este tenor, insistió en que las instituciones privadas y públicas tienen como reto formar estudiantes que ayuden a la transformación de la sociedad con educación de calidad sin importar el origen de sus recursos.

“Estamos convencidos de que la educación es el único camino para enfrentar los retos sociales que el mundo exige. Las elecciones nos dieron un mensaje claro que estamos dejando algo por hacer, pues los robos, balazos y asesinatos nos indican que el problema social no ha sido resuelto”.

Por su parte Vidal Moacyr González agradeció a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional este acuerdo, el cual abre espacios para participar, estar comunicados e intercambiar ideas en materia de educación.

De igual manera, González Benítez afirmó que su mayor deseo es que este convenio permita lograr los objetivos planteados, abra fronteras y puertas para intercambiar conocimiento y planes de estudio entre ambas Instituciones.

Finalmente, Gonzalo Inguanzo se mostró feliz por firmar este convenio que no solo tiene la intención el vincular académicamente a las universidades, sino porque también repercutirá en el desarrollo de investigación.

“Somos una universidad joven con 35 años en Puebla, pero contamos con una tradición de más de 450 años y esa es nuestra misión; vincularnos efectiva y proactivamente con escuelas que trabajen en favor de la educación para que los resultados se reflejen a corto plazo”, concluyó el Director General Académico.



Más de Universidades
20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El Departamento de Bellas artes UPAEP, a través del programa Escalando Corazones con Ritmos y Colores, pretende acercar a niños de entre cuatro y 12 años a la cultura y las artes, mediante la inclusión social y de forma totalmente gratuita. Los menores...

20 de Julio de 2018

Puebla, Pue. “Podemos pronosticar que la posición oficial de Andrés Manuel López Obrador estará basada en sus pronunciamientos pasados, de estar en completo desacuerdo con los intentos del gobierno de Donald Trump. Obviamente no van a tener una relación basada en...

19 de Julio de 2018

Puebla. En los tres mil 152 kilómetros de frontera con Estados Unidos existen 48 puntos de tránsito internacional terrestre y se estima que diariamente se realiza un millón de cruces sin verificación, de acuerdo con el Programa Especial de Migración 2014-2018. A...

19 de Julio de 2018

Puebla. La Universidad de las Américas Puebla y Profética, Casa de la Lectura, presentaron el libro Retos actuales en farmacovigilancia. Una visión integral de los desafíos de la atención sanitaria, como parte de la colección Sapientia UDLAP el cual, fue editado con...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. El día de hoy, a las 8:31 horas, se presentó un sismo de 5.9 grados con epicentro cercano a Huajapan de León, Oaxaca; con profundidad de 63 kilómetros, consistente en un fallamiento normal intraplaca. "Este tipo de temblores han ocurrido en el pasado...

19 de Julio de 2018

Puebla, Pue. Alumnos y profesores de la Facultad de Electrónica de la UPAEP aprobaron 9 de 12 áreas evaluadas en el Critical Design Review que realizó la NASA para el proyecto AzTechSat-1, señaló Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector de Investigación y Posgrados. "...

18 de Julio de 2018

Puebla. El rector Alfonso Esparza Ortiz realizó una visita a la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, en el municipio de Tochimilco, para supervisar las labores que llevan a cabo las Brigadas Multidisciplinarias de Trabajo Comunitario.

En el centro de...

18 de Julio de 2018

Puebla. La Universidad de las Américas Puebla iniciará clases de posgrado el próximo 30 de julio; sin embargo, los interesados en estudiar en la institución privada de mayor prestigio en el país aún están a tiempo de realizar su proceso de admisión. La universidad...

18 de Julio de 2018

Puebla, Pue. La llegada del período vacacional plantea la necesidad de realizar dos presupuestos del gasto familiar, para vacaciones y también para el regreso a clases, y prever la cantidad de dinero a destinar a cada uno que no complique la economía al término de...

18 de Julio de 2018

Una mujer británica de 36 años de edad se sonó su nariz cuando estaba en su trabajo y lo hizo con tal fuerza que se provocó una enfisema orbital que la envío a la sala de urgencias de un hospital. 

Esta lesión se produce...