Quien debe revisar a la BUAP, es la Función Pública: Fraile

 | universidades

Sábado, 25 de enero de 2020
Quien debe revisar a la BUAP, es la Función Pública: Fraile

Francisco Fraile se pronunció en contra del la Auditoría que se le realiza a la BUAP.

Por 
Alma Méndez
13 de Enero de 2020 , 01:07 pm

El secretario general del Partido Acción Nacional se pronunció en contra de la Auditoría Superior del Estado que se le realiza a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que es un tema político, dijo que quien tendría que hacer la revisión de los recursos públicos es la Secretaría de la Función Pública.

Mencionó que, si bien los recursos otorgados por el Gobierno del Estado a la Máxima Casa de estudios deben ser revisados, los recursos federales y recursos propios no puede meter la mano ningún auditor del Estado.

Dijo que como egresado de esta institución se opone totalmente a la fiscalización por parte del Gobierno del Estado en la autonomía de la BUAP, mencionó que no existe fundamento legal para realizar dicha fiscalización, por lo que, avaló la posición que estaba tomando tanto el rector, el Consejo Universitario y los propios alumnos al rechazar dicho ejercicio.

“No existe ningún fundamento legal, para hacer lo que se pretende hacer, yo creo que la posición del Consejo Universitario, más la posición del rector, las posición de los propios alumnos de la universidad es que se respete la autonomía”, finalizó.

Más de Universidades
23 de Enero de 2020

La puesta en escena ¡Ponte buza Caperuza! que habla sobre los riesgos de los niños en redes sociales se presentará gratuitamente en la Ludoteca de la Biblioteca Central de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La finalidad de la puesta en...

23 de Enero de 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que ingresará una denuncia ante el Congreso del Estado para solicitar la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Francisco Romero Serrano, por las irregularidades durante el...

23 de Enero de 2020

Este jueves, mediante un twitter la Auditoría Superior del Estado Puebla (ASEP), informó que la auditoría preventiva realizada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó, sin embargo, iniciará su revisión integral que corresponde al ejercicio...

22 de Enero de 2020

Jóvenes de 109 instituciones educativas de 17 países, de ellos 134 nacionales y 217 extranjeros, forman parte de los estudiantes que realizarán una estancia académica en la BUAP durante el periodo Primavera 2020. Estas cifras superan a las del año anterior, lo cual...

22 de Enero de 2020

Investigadores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguraron que el 92 por ciento de los estudiantes que han llevado armas a la escuela y han provocado un tiroteo, tienen un fácil acceso a estos instrumentos.

De acuerdo con la investigación “...

22 de Enero de 2020

La Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que ha cerrado la Revisión Preventiva 2019 contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por supuesta negativa a entregar la información.

A través de sus redes sociales, la ASE señaló que la...

21 de Enero de 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mostró su apoyo a la ciudadanía inconforme con el reemplacamiento ordenado por el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

A través de un comunicado en redes sociales, el Bufete Jurídico de la...

21 de Enero de 2020

La Universidad para Adultos de la BUAP buscará ampliar la cobertura educativa para integrar a la población mayor de 24 años que no estudia ni trabaja, y ser un espacio de inclusión que rompe límites generacionales al extender la oferta educativa a los adultos...

21 de Enero de 2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, garantizó que los alumnos de la Preparatoria UDLAP-SEDIF terminarán su año escolar con normalidad en las mismas instalaciones.

La mañana de este martes 21 de enero, un...

21 de Enero de 2020

Un grupo de padres de familia de la Preparatoria UDLAP-SEDIF se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo para solicitar al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta que no cierren el bachillerato.

Con pancartas en mano, alrededor de 60 padres de familia y...