El cambio climático afecta la fertilidad

 | vida y salud

viernes, 20 de julio de 2018
El cambio climático afecta la fertilidad

Se observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos

Por 
Redacción
8 de Julio de 2018 11:55 am

Un nuevo estudio reveló que el clima cálido reduce las posibilidades de quedar embarazada, y se espera que el problema empeore debido al calentamiento global.

El miembro del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de laUniversidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Alan Barreca, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Llevó a cabo una investigación en la que estudió datos y tendencias de 80 años de nacimiento en el país mencionado, lo que le permitió encontrar que las altas temperaturas tienen un efecto negativo significativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

En un comunicado de la UCLA, el economista ambiental señaló que el estudio proyecta que a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas y aumenta la cantidad y severidad de las olas de calor, quedar embarazada puede ser más difícil.

Producción de esperma baja

Explicó que no es que las personas tengan menos relaciones sexuales en climas cálidos (de hecho la investigación no publicada de Barreca indica que las personas realmente tienen más relaciones sexuales cuando aumentan las temperaturas), sino que los estudios muestran que la producción de esperma baja en climas cálidos.

El investigador comentó que el estudio también reveló un efecto de rebote: las tasas de natalidad aumentaron durante varios meses después de que estaban deprimidas por el clima cálido.

Si bien se ha prestado mucha atención a la superpoblación en todo el mundo,la disminución de las tasas de natalidad y la subpoblación son amenazas inminentes en los Estados Unidos, Europa occidental y Japón, expuso Barreca.

Indicó que la temperatura es solo una de muchas cosas que afectan la fertilidad, por ejemplo; a pesar de ser candente, India y algunas naciones del África subsahariana todavía tienen altas tasas de natalidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Con información de Uno TV



Más de Vida y salud
19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...

19 de Julio de 2018

Puebla. A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El...

19 de Julio de 2018

Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica...

18 de Julio de 2018

Un nuevo estudio epidemiológico de la Universidad de Californiaen Los Angeles (Estados Unidos) sugiere que quienes consumen nueces habitualmente podrían reducir a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos adultos que no las comen...

18 de Julio de 2018

Las enzimas son proteínas solubles encargadas de regular las reacciones químicas en el cuerpo. Uno de los primeros síntomas de la diabetes es la separación del endotelio, las capas de tejidos que recubren el interior de los vasos sanguíneos o el corazón, y las...