¿Por qué debes dejar de usar corbata?

 | vida y salud

viernes, 20 de julio de 2018
¿Por qué debes dejar de usar corbata?

Los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye 

Por 
Redacción
9 de Julio de 2018 11:04 am

El uso de corbatas podría restringir el flujo de sangre que llega al cerebro de quienes las emplean, sostienen expertos del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein en Alemania. Los resultados del estudio fueron publicados la semana pasada en la revista Neuroradiology.

Treinta voluntarios participaron en el estudio y fueron divididos en dos grupos. Uno se sometió a resonancia magnética con corbata, el otro sin la prenda.

A raíz del estudio, los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye considerablemente debido a su uso.

Asimismo, según los médicos, la corbata podría apretar las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que conduce a un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Los especialistas también destacaron que en muchas profesiones el código de vestimenta impone la corbata y la camisa de cuello alto, aunque poco se sabía hasta el momento del efecto de este "estrangulamiento socialmente deseable".

 

Con información de Agencias



Más de Vida y salud
19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...

19 de Julio de 2018

Puebla. A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El...

19 de Julio de 2018

Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica...

18 de Julio de 2018

Un nuevo estudio epidemiológico de la Universidad de Californiaen Los Angeles (Estados Unidos) sugiere que quienes consumen nueces habitualmente podrían reducir a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos adultos que no las comen...

18 de Julio de 2018

Las enzimas son proteínas solubles encargadas de regular las reacciones químicas en el cuerpo. Uno de los primeros síntomas de la diabetes es la separación del endotelio, las capas de tejidos que recubren el interior de los vasos sanguíneos o el corazón, y las...