Autoridades en Inglaterra preocupadas por aparición de gaviotas borrachas

 | vida y salud

domingo, 22 de julio de 2018
Autoridades en Inglaterra preocupadas por aparición de gaviotas borrachas

Una organización ha rescatado a varias de estas aves que son encontradas tambaleándose, desorientadas y con olor a alcohol.

 

Por 
Redacción
10 de Julio de 2018 , 07:06 pm

Apenas pueden sostenerse en pie, menean su cabeza tratando de orientarse, caminan con dificultad y apestan a alcohol, así se han encontrado a algunas gaviotas en Inglaterra y el motivo está en las cerveceras.

Desde mediados de junio, la Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA) ha recibido llamadas de personas que han encontrado a estas aves desorientadas y confundidas en las localidades de Devon y Dorset, en Inglaterra.

Funcionarios de un centro de RSCPA, en West Hatch, Taunton, Somerset, indicaron a la BBC que las aves luchaban por mantenerse de pie, pero parecían recuperarse después de vomitar.

"Pero los pájaros huelen a alcohol cuando los recogemos, así que ahora nuestras camionetas huelen a pubs (bares)", indicó el oficial de RSPCA Jo Daniel.

El veterinario de RSPCA David Couper dijo que ha tratado a varias gaviotas en este estado y que éstas se tambaleaban y pierden el equilibrio "como lo haría una persona si hubiera bebido demasiado".

"Lamentablemente algunas de las aves han muerto pero la mayoría de ellas se han recuperado bien y han sido liberadas después de algunas días a nuestro cuidado”, señaló a The Guardian.

De acuerdo con The Telegraph, las gaviotas podrían estar bebiendo el alcohol sobrante que encuentran en las playas, lo que los embriaga demasiado para caminar o volar.

También se cree que las aves están consumiendo granos de una cervecería de la localidad.

"Todos parecen haber ingerido algún tipo de grano, posiblemente de una cervecería, que parece haberlos embriagado”, detalló David Couper.

"Pero es extraño porque las investigaciones revelaron que estos subproductos solo deberían tener pequeñas cantidades de alcohol”, añadió.

Los lugareños creen que las gaviotas están hurgando en las playas y bebiéndose la cerveza sobrante.

Couper pidió a los veterinarios locales que en caso de que les lleguen aves con síntomas similares, les den la oportunidad de recuperarse de los efectos del alcohol para que puedan emprender el vuelo sobrias y en buen estado.El 

 

Con información de  BBC/ El Financiero



Más de Vida y salud
22 de Julio de 2018

Un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló algunos de los peligros que puede desencadenar el consumo en exceso de bebidas azucaradas de forma industrial como refrescos...

22 de Julio de 2018

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha ordenado el retiro del mercado del Valsartán fabricado por la empresa  Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd con base en China, esto luego que la...

20 de Julio de 2018

Duoduo, un joven chino de 13 años, cortó el conector USB e introdujo el cable por su miembro luego de que sus amigos hicieran chistes sobre el tema. El menor no pudo extraérselo y comenzó a sentir fuertes dolores.
El joven fue trasladado a un centro médico...

20 de Julio de 2018

Un análisis de más de mil personas con y sin trastornos psiquiátricosdemostraron que los nitratos, productos químicos utilizados para curar carne seca, salami, perritos calientes y otros similares de carne procesada, pueden...

19 de Julio de 2018

De acuerdo con la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco, Sigrid Pimentel Martín, consumir la cantidad de fibra diaria recomendada es muy importante para mantener un adecuado estado de salud, además de mejorar la digestión...

19 de Julio de 2018

El bicarbonato y limón son dos ingredientes muy utilizados dentro de la cocina; ya sea para preparar delirantes recetas o para limpiar las superficies de nuestra cocina.

 

¿Sabías que si combinas en un mismo vaso o recipiente un poco de jugo de limón...

19 de Julio de 2018

¿Por qué a veces terminamos de comer con el abdomen tan hinchado que nos vemos con la necesidad de desabrocharnos los pantalones para sentirnos aliviados? 

Pues porque hay alimentos que dificultan nuestra digestión, eso no significa que resulten perjudiciales...

19 de Julio de 2018

Las autoridades de salud estadounidenses están cuestionando si la leche de soya o de almendras puede llamarse así, ya que no proviene de la vaca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que comenzará aplicar una norma federal...

19 de Julio de 2018

De acuerdo a lo publicado en el International Journal of Cancer, cenar después de las 22:00 horas aumenta los riesgos de padecer cáncer de mama y de próstata. De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto de Salud Global de...

19 de Julio de 2018

El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: uno adiposo blanco que almacena calorías extra, y otro pardo o marrón, un tipo de grasa buena que las quema para generar calor. Ahora, un nuevo estudio desvela el mecanismo por el...