Según estudio, un hombre debe eyacular al menos 21 veces al mes por salud

 | vida y salud

Miércoles, 29 de enero de 2020
Según estudio, un hombre debe eyacular al menos 21 veces al mes por salud

El sexo en el hombre es fundamental para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Por 
Redacción
9 de Enero de 2020 , 07:35 pm

Si pensábamos que los hombres estábamos obsesionados con el sexo, quizá la biología les está dando la razón al confirmar que deben disfrutarlo con frecuencia. Un nuevo estudio ha revelado que los hombres deben eyacular 21 veces al mes por salud, y eso es por lo menos.

Sí, en varias pláticas sobre sexualidad, nos hemos quejado de que los hombres llegan al orgasmo con mucha facilidad, mucha más que nosotras, pero ahora resulta que es algo bueno para ellos y que el sexo siempre es salud.

Ni hablar de esas ocasiones donde la temperatura sube y simplemente el sexo no concluye, no hay orgasmo y los chicos terminan con una molestia bastante considerable en su zona íntima. Claro, no es obligación que siempre que tu pareja quiera sexo, pero deberás entender que por salud, sí debe mantenerlo con frecuencia. Así lo dicta este estudio.

EYACULAR CON FRECUENCIA PREVIENE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Salud Pública de Boston, el sexo en el hombre es fundamental para disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata y se recomienda que en un mes por lo menos eyaculen 21 veces.

Tras analizar la frecuencia con la que eyaculaba un grupo de 32 mil hombres, se concluyó que quienes lo hacían más seguido gozaban de mejor salud. El estudio les analizó por 18 años y los resultados favorecieron particularmente al grupo de 40 a 49 años.

Los que eyacularon 21 veces por mes o más redujeron hasta en un 22% el peligro de desarrollar este tipo de cáncer, mientras que los chicos de 20 a 19 años redujeron esta posibilidad en un 19%.

Jennifer R. Rider, autora del estudio, señaló que los estudios relacionados continuaban, pero que podría deberse a que la próstata se libera de infecciones y virus durante las relaciones sexuales. La eyaculación era eficaz en este sentido tanto como producto del sexo en pareja como de la masturbación.

Si bien, este estudio recalca la importancia del sexo en el hombre, particularmente de su satisfacción, no es motivo para obligar a la pareja a tener relaciones sexuales, tampoco para justificar una infidelidad. La ciencia no miente, pero no por eso le transformaremos en un pretexto.

Con información de Soy Carmín

Más de Vida y salud
28 de Enero de 2020

La vida en pareja implica cambios y nuevas experiencias, por lo que no debería sorprendernos que los sueños no sean la excepción. Quizá has notado que desde que había atracción entre ustedes era común que aparecieran en sueños pero ahora hay otro nivel. Si te has...

28 de Enero de 2020

A las mujeres guapas no les va bien en el amor, así lo confirma un interesante estudio que seguro te hará encontrar varias respuestas al por qué sigues soltera, sin querer estarlo.

La investigación de la Universidad de Harvard, revela que las personas que son...

28 de Enero de 2020

Aunque hacer ejercicio puede mejorar su salud y su estado de ánimo, también podría provocarle una erupción en la piel. Pero todavía no renuncie a sus resoluciones de Año Nuevo, porque los dermatólogos señalan que el acné inducido por el ejercicio se puede prevenir...

28 de Enero de 2020

Uno de los mayores problemas de salud pública que se enfrenta en nuestro país es el relativo a la sindemia de obesidad que, de acuerdo con el último reporte de la OCDE, afecta al 70% de la población nacional; y la cual afecta además a un muy importante porcentaje de...

27 de Enero de 2020

Vivir cerca de carreteras principales o autovías está relacionado con una mayor incidencia de demencia y enfermedad de Parkinson, según sugiere una nueva investigación publicada esta semana en la revista ‘Environmental Health’.

Los investigadores, de la...

27 de Enero de 2020

El cuerpo humano es verdaderamente fascinante, por lo que siempre puede haber detalles que nos sorprenden. Así, encontramos una inmensa lista de fenómenos que llaman nuestra atención y hoy hablaremos de uno de ellos, del qué significa que tu pareja tenga erecciones...

27 de Enero de 2020

¿Te has preguntado las cosas que un hombre vive cuando deja de tener sexo? Aunque mucho les envidiamos su capacidad para experimentar placer, la realidad es que cuando llega la sequía sexual, de forma voluntaria o involuntaria, el resultado no es agradable.

...

26 de Enero de 2020

El escribano de Smith, Calcarius pictus, es una especie de ave paseriforme cantora que se reproduce en tierras del Ártico y migra en invierno hasta las Grandes Llanuras del centro de Estados Unidos. Se alimenta de semillas e insectos.

Esta es la somera...

26 de Enero de 2020

El cáncer ha sido un problema que ha afectado a la humanidad desde hace muchos años, básicamente siendo una de los peores problemas de salud que pueden afectar al ser humano. De hecho, lograr vencer al cáncer es motivo de celebración y parece que con el...

25 de Enero de 2020

Alimentos que debes consumir para no tener tanto frío. Recordemos que nuestra alimentación influye en todas nuestras sensaciones e incluso puede ayudarnos a sentir un poco de calor, cuando en realidad la temperatura se encuentra baja.

De la misma forma en que...