Ojo artificial que elimina el astigmatismo

 | vida y salud

Miércoles, 22 de enero de 2020
Ojo artificial que elimina el astigmatismo

Estos ‘’músculos artificiales’’ pueden ser manipulados que pueden corregir aberraciones

Por 
Redacción
13 de Enero de 2020 , 08:49 pm

Recientemente Investigadores del Colegio de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson en Harvard han conseguido crear un ojo artificial que se inspira en el funcionamiento de un ojo humano natural.

El implante tecnológico puede ser una revolución, especialmente para aquellas personas que hayan perdido miembros o partes del cuerpo pues en algunos caso, los miembros sustitutos pueden ser mejores que los originales.

Para crear este ojo artificial, los investigadores decidieron centrarse en imitar perfectamente el funcionamiento de un ojo normal. Esto quiere decir que es capaz de controlar tres de los factores que afectan la calidad de la visión: el enfoque, el astigmatismo y la oscilopsia o sensación de que los objetos se mueven.

Un enfoque variado

La clave esencial de este desarrollo está en los materiales metálicos con memoria, que pueden cambiar en tiempo real como lo hacen los músculos de nuestros ojos. El resultado es una lente plana que a simple vista parece una lentilla, pero tiene todo lo necesario para capturar y modificar la imagen a necesidad.

De acuerdo con los investigadores, las nanoestructuras utilizadas en el lente son tan pequeñas, que la densidad de información en un objeto es absurda. Esto quiere decir que los investigadores tuvieron que desarrollar un algoritmo que reduce el tamaño de las imágenes producidas, para poder conectar la lente a dispositivos informáticos modernos.

A diferencia del ojo humano, estos ‘’músculos artificiales’’ pueden ser manipulados de tal manera que pueden corregir aberraciones en la imagen como el astigmatismo. Por lo que una posible utilidad para el proyecto estaría en el desarrollo de lentes inteligentes que ayuden a nuestra vista a adaptarse.

El proyecto también busca introducirse a las cámaras de los móviles, pues el potencial para conseguir un zoom óptico y un enfoque automático de mayor calidad en menos espacio sería posible.

El lente aún está en desarrollo y para que lo veamos pronto en mercados primero tiene que mejorarse su funcionalidad así como los aspectos de consumo eléctrico, como el voltaje.

 

Con información de nation.com.mx

 

Más de Vida y salud
21 de Enero de 2020

¿Eres consciente de cuánto tardas en comer? Pensemos un momento: ¿cuántos minutos le dedicamos a la comida o a la cena? ¿Somos de los que comemos demasiado deprisa o por el contrario le dedicamos un tiempo suficientemente amplio, masticamos bien los alimentos,...

20 de Enero de 2020

Tus helados van a ser más ricos gracias a estos gusanos. Si pensabas que el anticongelante era algo que sólo era necesario para mantener tu auto sin que se congele en el invierno, pues te equivocas.

No sólo los coches, también los organismos vivos necesitan...

20 de Enero de 2020

Una base de datos de 10.000 especies de aves de todo el mundo muestra cómo las mediciones de alas, picos y colas pueden predecir el papel de una especie en un ecosistema, revela un nuevo estudio.

Dado que muchas especies de aves realizan importantes funciones...

20 de Enero de 2020

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los fibromas uterinos? También conocidos como miomas, estos son tumores benignos, no cancerosos así que no te asustes. Se generan dentro de las paredes del útero, su tamaño y la cantidad en que se presentan son muy variados,...

20 de Enero de 2020

Existen alimentos o especias que consumimos muy seguido sin saber que tienen propiedades buenísimas para tu belleza, como la canela. Esta aromática especia es de las más conocidas y utilizadas, y con esta información, seguro lo será más. Te mostraremos cómo preparar...

19 de Enero de 2020

El llamado blue monday, tercer lunes de enero catalogado como el día más triste del año, es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa....

18 de Enero de 2020

Hábitos de mujeres emocionalmente fuertes, la vida en ocasiones se pone complicada, pero los nuevos retos aparecen para volverte más fuerte. Nunca te rindas, demuestrale al mundo que tu luz brilla más fuerte cada día.

Te presentamos cinco frases que las...

17 de Enero de 2020

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que ofrece grandes beneficios para nuestra salud. Las vitaminas del huevo son diversas, una de las más importantes es la vitamina B12, nutriente que nuestro organismo utiliza para mantenerse sano,...

17 de Enero de 2020

Llega la nueva entrega de nuestra serie especial de remedios caseros: jugos curativos, y el de este día es particularmente especial para las mujeres, pues se trata de un jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos. También...

17 de Enero de 2020

Tu piel es una combinación de proteínas, agua y grasas, y necesita un suministro de alimentos saludables para reponerse. Las almendras contienen grasas que hidratan y rellenan la piel junto con vitamina E.

Remedios naturales para eliminar arrugas en mujeres...